ACTIVIDADES DE APOYO PRIMER PERIODO
Para tener presente:
El plan de apoyo lo presentan los estudiantes que obtuvieron bajo desempeño en las áreas de conocimiento (0 hasta 2.9)
Los ajustes razonables sólo lo presentan los estudiantes reportados en el SIMAT con NEE
Los talleres se presentan en hojas block, con portada, bien organizados, hechos por el estudiante y deben ser sustentados.
En las áreas donde no aparece taller, deben entregar los cuadernos con los compromisos, tareas, o actividades al día completos( período uno)
La fecha de entrega y sustentación del refuerzo será para el 19 de abril.
DE TU RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO DEPENDE EL ÉXITO
HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
1. Realiza la lectura del texto y responde las preguntas
EL PASTOR MENTIROSO
- ¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!
Al oír los gritos, todos los habitantes se metían en sus casas muertos de miedo. Y allí encerrados se quedaban hasta que oían de nuevo al pastor:
- ¡Ja, ja, ja! ¡No es verdad! ¡Sólo era una broma! ¡Tontos!
Y todos los días los habitantes del pueblo miraban malhumorados al pastor que siempre se
alejaba riéndose.
Todos los días… Hasta que… ¿Sabes qué pasó?
Un día, como tantos otros, el pastor volvió corriendo al pueblo. Gritaba tanto o más que en otras ocasiones:
- ¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!
Pero esta vez corría más deprisa de lo normal y gritaba también más fuerte de lo normal… Sin embargo, los vecinos del pueblo no le hicieron ni caso, hartos ya de que el pastor les hubiera engañado tantas veces…
Y ¿Sabes cómo terminó todo? ¡Claro! Esta vez sí que fue verdad que venía el lobo. Y como nadie del pueblo le hizo caso, el pastor se quedó sin ovejas, pues el lobo se las comió todas.
COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
¿Qué dice el texto?
1) ¿Qué hace el pastor todos los días después de llevar a pastar su rebaño?
2) ¿Cómo reaccionan los habitantes del pueblo al oír sus gritos?
3) ¿Por qué el pastor siempre se aleja riéndose?
4) ¿Por qué un día los habitantes del pueblo no le hicieron ni caso?
5)¿Qué expresiones del texto indican que aquel día era distinto de los demás?
6) Al final, ¿qué ocurrió con las ovejas?
7) Escribe si es verdadero o falso:
A) El pastor era bromista y mentiroso.
B) Los habitantes, al oír los gritos, salían de sus casas.
C) El pastor siempre se alejaba triste.
D) El pastor se quedó sin ovejas, pues el lobo se las comió todas.
8) Según la fábula El pastor mentiroso, ¿a quién se refieren estas cualidades?
Peligroso – inocente – bromista – feroz – malhumorado – mentiroso
EL PASTOR : bromista….
LOS HABITANTES:…..
EL LOBO:…..
- Forma tres frases, una con cada personaje y una cualidad correspondiente. Por ejemplo:
El pastor es bromista porque…
Los habitantes…
El lobo…
9) Elige la oración que mejor resume la moraleja de la fábula:
A) A un mentiroso nadie le cree, aunque diga la verdad.
B) A más mentiras, más amigos.
Ahora, tú opinas
10) Crees que es correcta la actitud del pastor?
11) ¿Qué le ocurre por no decir la verdad?
12) ¿Qué harías tú para que los habitantes del pueblo volvieran a creer al pastor?
13) ¿Alguna vez has actuado como el pastor de la lectura? Explica cómo te has
sentido en esta ocasión.
14)con tus propias propias palabras define que es sustantivo y adjetivo. Escribe ejemplos que se encuentren en la lectura.
15. separa las siguientes palabras por silabas e indica si son monosílabas, bisílabas, trisílabas o polisílabas, además clasificalas de acuerdo al acento( agudas, graves o esdrújulas)
había- pastor- oveja- vecino- engañado- bromista- día- alejaba- más-mentiroso.
16) la lectura anterior es una narración, qué características tiene este tipo de texto?
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES
DEL TALLER ANTERIOR REALIZA HASTA EL PUNTO 7
8. Qué otro titulo le darías a la fábula?
9. Escribe un final diferente a la fábula?
10. Qué mensaje le darías al pastor?
HUMANIDADES LENGUA EXTRANJERA
1. traduce al español las siguientes expresiones y con ellas inventa un pequeño diálogo en ingles.Trata de utilizarlas todas.
Saludos y Despedidas en inglés
Hello-
Good-bye-
See you later/See you-.
Good morning-
Good afternoon-
Good evening-
Good night-
How are you?-
I am fine-
Fine, thank's.-
Very well. -
No bad.
What is your name?-
My name is -
How old are you?-
I am -
Where are you from?
I'm from Colombia.
Good-bye-
See you later/See you-.
Good morning-
Good afternoon-
Good evening-
Good night-
How are you?-
I am fine-
Fine, thank's.-
Very well. -
No bad.
What is your name?-
My name is -
How old are you?-
I am -
Where are you from?
I'm from Colombia.
2. OBSERVA EL VÍDEO Y REALIZA EL DIBUJO CON TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA EN INGLES.
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES
1. ESCOGE DEL PRIMER PUNTO 5 EXPRESIONES E INVENTA UNA PEQUEÑA CONVERSACIÓN.
2. OBSERVA EL VÍDEO Y REALIZA EL DIBUJO CON LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.
CIENCIAS NATURALES
1. Escribe un texto de al menos 15 renglones, donde resaltes los pasos y la importancia del método científico.
2. Lee el siguiente texto
3. Qué diferencia la célula animal de la vegetal
4. Qué es la fotosintesis
5. dibuja la célula con sus partes.
6. inventa un juego didáctico donde expliques la función de los órganos de los sentidos.( lotería, alcance la estrella, crucigrama)
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES
1. EXPLICA CON TUS PALABRAS PORQUE ES IMPORTANTE EL MÉTODO CIENTÍFICO( 5 RENGLONES) COPIA Y LUEGO TE CORRIGEN, REESCRIBE
2. DIBUJA LA CÉLULA ANIMAL Y LA VEGETAL CON SUS PARTES MÁS IMPORTANTES, RECUERDA QUE SON TRES EN LA VEGETAL INCLUYE LOS CLOROPLASTOS.
3. INVENTA UN JUEGO DIDÁCTICO DONDE EXPLIQUES LA FUNCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS. ( LOTERÍA, ALCANCE LA ESTRELLA, CRUCIGRAMA)
ACTIVIDADES DE APOYO SEGUNDO PERIODO
- He plays soccer
-He shoots the ball
- she eats a hot dog
-My mother cooks a soup
- She plays volleyball
- He likes bananas
- This is a plate of rice
-silence please
-Listen, please
-sit down
-stand up!
CIENCIAS NATURALES
1. Escribe un texto de al menos 15 renglones, donde resaltes los pasos y la importancia del método científico.
2. Lee el siguiente texto
LA CÉLULA
Un organismo muy pequeño puede estar conformado por una sola célula, ya que una célula tiene vida por si misma; porque dentro de ellas tienen orgánulos o pequeños órganos que realizan diversas funciones, de acuerdo con el ser vivo que sea o que las posea. La célula viva entonces, es un pequeño sistema microscópico capaz de funcionar independientemente de otros individuos.
Los pequeños sistemas microscópicos, los que no pueden verse a simple vista, llamados células, cuando están unidas unas con otras del mismo tipo, con las mismas características y funciones se les llama tejidos, las grandes mallas de tejidos conforman órganos, los cuales forman parte de cualquier ser vivo más evolucionado, tanto animal (incluyendo por supuesto al ser humano) o planta.
La célula es un pequeño, microscópico sistema, que funciona para realizar una función específica, y que está formado en su interior por pequeños orgánulos, los cuales ejecutan una función que permite la vida de un individuo. Los individuos pueden ser multicelulares o unicelulares, en función del número de células que lo conformen.
SERES MULTICELULARES
También se conocen como pluricelulares, son individuos u organismos que están formados por una gran cantidad de células y que incluso están conformados por tejidos y órganos. Ejemplo: el ser humano y un árbol.
SERES UNICELULARES
Pequeños individuos conformados por una sola célula, ejemplo de ellos son las bacterias, muchas de ellas no se observan a simple vista, pero funcionan como un individuo microscópico cumpliendo todas sus funciones vitales, algunas de ellas pueden infectar o enfermar animales o plantas.
Tipos de células
Células vegetales:
son células que conforman un vegetal,por ejemplo, una planta. Las células vegetales están compuestas por orgánulos que están especializados para hacer la fotosíntesis y cumplir con algunas funciones nutricionales y de funcionamiento de las plantas.Las partes de la célula vegetal son las siguientes:
Cloroplastos: orgánulo donde se lleva a cabo la fotosíntesis
Aparato de Golgi: es un orgánulo que tiene funciones nutricionales
Mitocondria: es el orgánulo en cuyo interior se produce la energía necesaria para el funcionamiento de la célula.
Núcleo: es el lugar en donde se encuentra empaquetada la información genética o de herencia de la planta, y al reproducirse el material genético será trasmitido a las plantas hijas desde sus plantas padres, por lo que las hijas tendrán sus mismas características.
Vacuola: es un órgano encargado de digerir nutrientes que están en la célula o que penetran en ella.
Células Animales:
Células vegetales:
son células que conforman un vegetal,por ejemplo, una planta. Las células vegetales están compuestas por orgánulos que están especializados para hacer la fotosíntesis y cumplir con algunas funciones nutricionales y de funcionamiento de las plantas.Las partes de la célula vegetal son las siguientes:
Cloroplastos: orgánulo donde se lleva a cabo la fotosíntesis
Aparato de Golgi: es un orgánulo que tiene funciones nutricionales
Mitocondria: es el orgánulo en cuyo interior se produce la energía necesaria para el funcionamiento de la célula.
Núcleo: es el lugar en donde se encuentra empaquetada la información genética o de herencia de la planta, y al reproducirse el material genético será trasmitido a las plantas hijas desde sus plantas padres, por lo que las hijas tendrán sus mismas características.
Vacuola: es un órgano encargado de digerir nutrientes que están en la célula o que penetran en ella.
Células Animales:
Básicamente podemos decir que las células actuales de origen animal son como las de los tejidos de los seres humanos: tienen una función específica dentro de cada tejido y no poseen cloroplastos, porque sólo las plantas realizan la fotosíntesis y requieren clorofila como pigmento; los orgánulos de las células animales son los siguientes:
- Aparato de Golgi: con funciones digestivas
- Núcleo: que porta el material genético que destinado a multiplicarse por herencia de padres a hijos.
- Mitocondria: produce una molécula llamada ATP, que es la molécula de la energía que es útil para que la célula realice sus funcione vitales.
- Vacuola: es un orgánulo que tiene las mismas funciones digestivas que en una célula vegetal.
- Lo único que puede diferenciar una célula vegetal de un animal es la presencia del cloroplasto, ya que los vegetales o plantas fabrican sus propios alimentos, mientras que los seres vivos que no realizan esta función, no requieren cloroplastos en sus células, sino que poseen células diversas para diferentes funciones en un organismo.
Las células son sistemas que, ya sea por unidad o en conjunto formando tejidos, cumplen funciones vitales de varios tipos en un organismo, trabajando como sistemas organizados para nutrirse, crecer, reproducirse o morir, después de que sus funciones terminaron.
2. Realiza un mapa conceptual donde expliques la célula, sus partes y su clasificación.3. Qué diferencia la célula animal de la vegetal
4. Qué es la fotosintesis
5. dibuja la célula con sus partes.
6. inventa un juego didáctico donde expliques la función de los órganos de los sentidos.( lotería, alcance la estrella, crucigrama)
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES
1. EXPLICA CON TUS PALABRAS PORQUE ES IMPORTANTE EL MÉTODO CIENTÍFICO( 5 RENGLONES) COPIA Y LUEGO TE CORRIGEN, REESCRIBE
2. DIBUJA LA CÉLULA ANIMAL Y LA VEGETAL CON SUS PARTES MÁS IMPORTANTES, RECUERDA QUE SON TRES EN LA VEGETAL INCLUYE LOS CLOROPLASTOS.
3. INVENTA UN JUEGO DIDÁCTICO DONDE EXPLIQUES LA FUNCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS. ( LOTERÍA, ALCANCE LA ESTRELLA, CRUCIGRAMA)
MATEMÁTICAS
1. Escribe con números las siguientes cantidades y represéntalos en el
abáco.
Treinta y siete mil
veinticinco__________________________
ochenta mil ciento cuatro
_____________________________
cuatro
millones______________________________________
doscientos treinta mil
nueve __________________________
Cuatro mil quinientos
sesenta y ocho. ___________________
Ocho millones siete mil
______________________________
Ocho millones setecientos
mil siete _____________________
2. Escribe con palabras los siguientes números
5.649.218
5.649.218
5.649.218
6.456.754
1.567.789
534.000
6.354.000
506.000
124.002
647.102
3. Escriba el número que corresponde a cada descomposición.
8 UM+ 5 CM + 4 DM + 2 UM +
8 D + 7 U=
4UM + 9 C + 7 U=
5 uM + 4 CM + 4 DM + 2 UM +
6 C + 9 D + 9 U=
1uM + 7
CM + 8 DM + 8 UM + 5 D + 8 U=
4. Ordena de mayor a menor los siguientes números
8.700.077 - 8.777.000 - 8.007.007 - 8.700.007 - 8.007.000 - 8.070. 000 - 8.000.700 - 8.000.000
5. Descompone cada número del punto 4 en valor posicional y cantidades
Observa el siguiente número
1 3
8 2 4
|
6. Réstale una centena_________________________
7. Al resultado réstale dos unidades de mil___________________________________
8. Si tienes dos números de cuatro cifras: Uno de ellos tiene 5 unidades
de mil y el otro 4 unidades demil, ¿ Cuál es mayor? __________________________________
9. ¿ Cuál es el mayor número que se puede
escribir con cinco cifras iguales?_________________________
10. ¿ Cuál es el menor? ___________________________
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES
1. Escribe
cómo se leen los siguientes números
236_____________________________
1.208____________________________
5672____________________________
789______________________________
909______________________________
3.050_____________________________
2.
Representa en el ábaco los números del punto 2
3.
Descompone los siguientes números según el valor posicional y cantidades
245=____+_____+_____
____+_____+_____
780=____+_____+_____
____+_____+_____
199=
____+_____+_____
____+_____+_____
567=____+_____+_____
____+_____+_____
4- Compara usando los signos >,< o igual que
640 _____ 690
152______130
515______ 590
450______ 435
327________327
915________908
5. Representa dos conjuntos por extensión en diagrama de Venn
CIENCIAS SOCIALES
Resuelve completamente el siguiente taller de refuerzo:
Responde:
1. Qué es el acuerdo de convivencia?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cómo se llama nuestro departamento?_______________________
Cómo se llama nuestro país?________________________________
Cuál es nuestra capital?____________________________________
Escribe el nombre completo del alcalde Itagüí?_____________________________________
Escribe el nombre completo de nuestro presidente?_________________________________
Escribe el nombre del gobernador de Antioquia?___________________________________
2. Realiza una minicartelera sobre la importancia de la sana convivencia. Bien colorida y bonita con frase y dibujo.
3. Inventa una sopa de letras utilizando palabras relacionadas con los derechos de los niños, luego esas palabras escribelas en inglés.
4. Realiza un acróstico con la palabra “Gobierno escolar”.
5. Busca el significado de las palabras cívica y urbanidad
6. Representa mediante un dibujo en qué consiste el debido proceso.
7. Realiza una lluvia de ideas con los diferentes valores institucionales.
8. Escribe un listado de 10 deberes que debes cumplir en la institución educativa Antonio José de Sucre.
9. Quiénes conforman el gobierno escolar y cuáles son sus funciones.
10. Qué mecanismo de participación democrática has utilizado en la institución durante éste año?
Explica tu respuesta.
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES
CIENCIAS SOCIALES
Resuelve completamente el siguiente taller de refuerzo:
Responde:
1. Qué es el acuerdo de convivencia?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cómo se llama nuestro departamento?_______________________
Cómo se llama nuestro país?________________________________
Cuál es nuestra capital?____________________________________
Escribe el nombre completo del alcalde Itagüí?_____________________________________
Escribe el nombre completo de nuestro presidente?_________________________________
Escribe el nombre del gobernador de Antioquia?___________________________________
2. Realiza una minicartelera sobre la importancia de la sana convivencia. Bien colorida y bonita con frase y dibujo.
3. Inventa una sopa de letras utilizando palabras relacionadas con los derechos de los niños, luego esas palabras escribelas en inglés.
4. Realiza un acróstico con la palabra “Gobierno escolar”.
5. Busca el significado de las palabras cívica y urbanidad
6. Representa mediante un dibujo en qué consiste el debido proceso.
7. Realiza una lluvia de ideas con los diferentes valores institucionales.
8. Escribe un listado de 10 deberes que debes cumplir en la institución educativa Antonio José de Sucre.
9. Quiénes conforman el gobierno escolar y cuáles son sus funciones.
10. Qué mecanismo de participación democrática has utilizado en la institución durante éste año?
Explica tu respuesta.
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES
Realiza del taller anterior el punto,1 2,3 pero este punto no lo escribes en inglés.el 5,el 8. ,el 9 solo escribes quienes conforman el gobierno escolar y el punto 10
HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
1. Realiza un resumen de al menos dos páginas del libro " el lugar más bonito del mundo". Debes tener en cuenta los personajes principales, secundarios, tiempo, espacio, uso de mayúsculas, tildes y puntuación.
2. Del mismo libro escribe 15 oraciones, subraya en cada una el sujeto y el predicado .
3. Las oraciones anteriores clasificalas, según la actitud del hablante.
4. Escribe del libro 20 palabras y a cada una le escribes un sinónimo y un antónimo.
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES ( ESTUDIANTES NEE)
1. Realiza un resumen de al menos dos páginas del libro " el lugar más bonito del mundo". Debes tener en cuenta los personajes principales, secundarios, tiempo, espacio, uso de mayúsculas, tildes y puntuación.
2. Del mismo libro escribe 15 oraciones, subraya en cada una el sujeto y el predicado .
3. Las oraciones anteriores clasificalas, según la actitud del hablante.
4. Escribe del libro 20 palabras y a cada una le escribes un sinónimo y un antónimo.
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES ( ESTUDIANTES NEE)
1. Quién era el protagonista del lugar más bonito del mundo?.
2. Quién le ayudo al protagonista a salir adelante en la vida?
3. Cómo era la casa donde vivía?
4. Cuál era el trabajo que realizaba el protagonista?
5. Escribe 5 oraciones y subraya el sujeto y el predicado
6. Escribe tres oraciones interrogativas y tres afirmativas
7. Escribe 5 palabras y a cada una le escribes un sinónimo y un antónimo.
CIENCIAS NATURALES
1. Inventa una historieta donde expliques el ciclo de vida de los seres vivos. puedes seleccionar cualquier ser vivo.
2. Teniendo en cuenta el vídeo, realiza un mapa conceptual explicando los cambios de estado de la materia.
3. Preparar una exposición para explicar a la clase el ciclo del agua.
4. Escribir un texto de al menos media página donde expliques como se relacionan los seres abióticos con los bióticos en un ecosistema
2. Quién le ayudo al protagonista a salir adelante en la vida?
3. Cómo era la casa donde vivía?
4. Cuál era el trabajo que realizaba el protagonista?
5. Escribe 5 oraciones y subraya el sujeto y el predicado
6. Escribe tres oraciones interrogativas y tres afirmativas
7. Escribe 5 palabras y a cada una le escribes un sinónimo y un antónimo.
CIENCIAS NATURALES
1. Inventa una historieta donde expliques el ciclo de vida de los seres vivos. puedes seleccionar cualquier ser vivo.
3. Preparar una exposición para explicar a la clase el ciclo del agua.
4. Escribir un texto de al menos media página donde expliques como se relacionan los seres abióticos con los bióticos en un ecosistema
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES ( ESTUDIANTES NEE)
1. observa el vídeo y escribe cuales son los estados de la materia, con tus palabras explica cada uno.
2. Preparar una exposición para explicar a la clase el ciclo del agua.
HUMANIDADES LENGUA EXTRANJERA
1. Dibuja o pega láminas que representen las siguientes frases
- He plays soccer
-He shoots the ball
- she eats a hot dog
-My mother cooks a soup
- She plays volleyball
- He likes bananas
- This is a plate of rice
-silence please
-Listen, please
-sit down
-stand up!
2. Look and read. Then, write T (True) or F (false)
MUM
There are some potatoes, but there aren't any tomatoes. There is some bread, but there isn't any cheese and there isn't orange juice. Can you get some?
Nick
-There are some potatoes. ____
-There are some tomatoes ____
-There isn't any bread ____
-There is some cheese _____
-There isn't any orange juice _____
3. Empleando las siguientes palabras, escribe la oración de forma correcta
- my - a- mother- teacher- is
- 3- Isabel - old - is - yeras
- a - dog - like - pet- I
- favorite - fish - my -is - food
- go- do - where- ? - you
- me - a - is- for - present - ? -it
- favorite - pizza -my -is -food
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES ( ESTUDIANTES NEE)
1. observa el vídeo y escribe cuales son los estados de la materia, con tus palabras explica cada uno.
2. Preparar una exposición para explicar a la clase el ciclo del agua.
HUMANIDADES LENGUA EXTRANJERA
1. Dibuja o pega láminas que representen las siguientes frases
- He plays soccer
-He shoots the ball
- she eats a hot dog
-My mother cooks a soup
- She plays volleyball
- He likes bananas
- This is a plate of rice
-silence please
-Listen, please
-sit down
-stand up!
2. Look and read. Then, write T (True) or F (false)
MUM
There are some potatoes, but there aren't any tomatoes. There is some bread, but there isn't any cheese and there isn't orange juice. Can you get some?
Nick
-There are some potatoes. ____
-There are some tomatoes ____
-There isn't any bread ____
-There is some cheese _____
-There isn't any orange juice _____
3. Empleando las siguientes palabras, escribe la oración de forma correcta
- my - a- mother- teacher- is
- 3- Isabel - old - is - yeras
- a - dog - like - pet- I
- favorite - fish - my -is - food
- go- do - where- ? - you
- me - a - is- for - present - ? -it
- favorite - pizza -my -is -food
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES ( ESTUDIANTES NEE)
1. Dibuja o pega láminas que representen las siguientes frases
- He plays soccer
-He shoots the ball
- she eats a hot dog
-My mother cooks a soup
- She plays volleyball
- He likes bananas
- This is a plate of rice
-silence please
-Listen, please
-sit down
-stand up!
MATEMÀTICAS
1- Realizar figuras que tengan la siguiente área
De 16 cm²
De
20 cm²
De 10 cm²
De 30 cm²
2- A las
figuras que realizaste en el punto 1, hallarle el perímetro a cada una de ellas
3- Si el
área de un cuadrado es 25 m, entonces la longitud de uno de sus lados es:
a- 5
m b- 25 m c- 5 m d- 10 m
4- Inventa
y escribe cuatro problemas que involucren suma y resta al mismo
tiempo. Realiza la operación correspondiente en cada uno de ellos.
5- Convierte en metros las unidades indicadas
3 dam _____________m
7 Hm ______________m
5 Km______________ m
16 Hm _____________m
4 km________________ m
6 dam_______________ m
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES ( estudiantes con NEE)
1-
Traza con regla segmentos que midan
1 decímetro
7 centímetros
8 milímetros
2-
Realiza un cuadrado que tenga 16 centímetros de perímetro
3- Inventa un problema donde se involucre la
suma y realiza la operación respectiva
4- Inventa un problema donde se involucre la resta
y realiza la operación respectiva
5-
Realiza un ángulo recto, un ángulo obtuso y un ángulo agudo
ETICA Y
VALORES HUMANOS
1- Elige uno
de los siguientes temas y prepara una exposición para el grupo de cinco
minutos, bien llamativa, expresiva,
puedes utilizar carteleras otra clase de material para animar tu exposición.
Debes
presentar lo que consultaste sobre el tema elegido
Temas:
Mi
relación con la naturaleza
Recursos
renovables y no renovables
Hago uso
racional del agua
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES (estudiantes con NEE)
Elabora una cartelera sobre la
importancia de cuidar los recurso naturales
renovables y no renovables en cartulina y socializarla al grupo
EDUCACIÒN ARTÌSTICA
Debes
presentar en hojas los trabajos o fichas que tienes pendiente del área. Es decir los del segundo período faltantes.
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES
1. Qué es el relieve?
2. Explica las formas del relieve y realiza el dibujo de cada
una de ellas.
3. Realiza un resumen claro de la historia de los
primeros pobladores de Antioquia.
4. En un mapa de Antioquia, ubica los ríos más
importantes.
5. En otro mapa de Antioquia, ubica cada una de las
subregiones y aparte nombra los municipios que tiene cada subregión.
6. Realiza un paralelo entre el paisaje Natural y el
paisaje Cultural y da ejemplos.
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES (estudiantes con NEE)
1. ¿Qué es el relieve?
2. Explica 4 formas del relieve y realiza el dibujo de
cada una de ellas.
TECNOLOGÌA E INFORMÀTICA
1. Dibuja 5 artefactos de uso cotidiano y explica el uso
de cada uno de ellos.
2. Escribe el vocabulario de algunos conceptos de
Tecnología trabajados en clase y su significado.
3. Dibuja el XO con sus partes y escribe algunos de sus
programas que se trabajan en él. Escribe lo que más te gusta del XO.
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES (estudiantes con NEE)
1. Dibuja 2 artefactos de uso cotidiano y escribe su
utilidad.
2. Dibuja el XO con algunas de sus partes y escribe lo
que más te gusta realizar en él(XO)
3. Escribe el concepto de 2 términos tecnológicos
trabajados durante el periodo.
RELIGIÒN
1. Busca en la Biblia, Juan Capitulo 1, versículos 35 a
44. Lee cuidadosamente y saca un resumen con lo más importante de la lectura.
2. ¿De qué formas crees que Jesús nos enseña a vivir como
amigos?
3. ¿Cómo crees que podemos ser amigos de Jesús?
4. Explica la frase: “JESÚS ES MODELO DE VIDA”
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES (estudiantes con NEE)
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES (estudiantes con NEE)
RESPONDE DE ACUERDO A SUS
CAPACIDADES
1. ¿Cómo crees que podemos ser amigos?
2. Inventa un cuento sencillo con esta frase: “JESUS
PERDONA Y ENSEÑA A PERDONAR” y realiza un dibujo sobre el cuenta
PLANES DE APOYO TERCER TERÌODO ACADÈMICO
¡IMPORTANTE!
Para superar los logros no alcanzados en las diferentes àreas del conocimiento del perìodo tres, los estudiantes presentaràn una evaluaciòn de los contenidos trabajados en el respectivo perìodo, en matemàticas, español, sociales, inglès y ciencias naturales, en las demàs no presentaràn evaluaciòn, ùnicamente presentaràn los compromisos, talleres o tareas faltantes, es decir estar al dìa con dichas responsabilidades que dejaron de presentar en el momento.
PLANES DE APOYO TERCER TERÌODO ACADÈMICO
¡IMPORTANTE!
Para superar los logros no alcanzados en las diferentes àreas del conocimiento del perìodo tres, los estudiantes presentaràn una evaluaciòn de los contenidos trabajados en el respectivo perìodo, en matemàticas, español, sociales, inglès y ciencias naturales, en las demàs no presentaràn evaluaciòn, ùnicamente presentaràn los compromisos, talleres o tareas faltantes, es decir estar al dìa con dichas responsabilidades que dejaron de presentar en el momento.
La evaluación será en la semana después de vacaciones, como también la presentación de los pendientes.
ACTIVIDADES DE APOYO. ULTIMO PERIODO
MATEMÁTICAS
1.
Completa las siguientes series:
a)347.350,_____ ,_____,_____,_____,_____,_____,_____,_____,____
b)575.570,_____ ,_____,_____,_____,_____,_____,_____,_____,____
c)724.730,_____ ,_____,_____,_____,_____,_____,_____,_____,____
d)987.980,_____ ,_____,_____,_____,_____,_____,_____,_____,____
2.
Coloca los signos > (mayor que), < (menor que) e = (igual) entre los
siguientes números
a) 3,515_____ 3,353 b)1,400_____ 1,400
c) 1,983_____ 2,006 d) 5,141_____ 5,411
e) 2,923_____ 2,932 f) 1,089_____ 1,089
3. RESUELVE
1. Laura fundó una empresa y tiene que llevar ordenes para cuatro pedidos distintos. El primer pedido es de productos, el segundo de el tercero de y el cuarto uno de ¿Cuántos productos debe elaborar Laura para enviar a sus clientes sin que le sobre ninguno?
2. Un tanque para almacenamiento de agua tiene una capacidad de litros. Si en un comienzo estaba lleno y luego se le sacan litros, ¿cuánta agua queda en el tanque?
3. Para ingresar al colegio un estudiante debe comprar dos uniformes, textos y útiles escolares de uso general. Los padres de Juan cuentan con $600.000. si los uniformes cuestan $180.000 y 210.000; ¿ cuanto pueden invertir los padres de Juan en textos y útiles escolares?
4. María compro dulces por $3.450,galletas por $6.540 y gaseosa por $9.900. Si ella tenia $13.500, ¿ cuánto le sobro?
5. Escribe el número mayor y el número menor de cinco cifras, usando una vez cada una de las seis tarjetas. Halla la suma y la diferencia entre esos dos números.
8 1 5 1 2
6. En una torre de de doce pisos se han diseñado apartamentos de 60 metros cuadrados. ¿cuántos metros cuadrados habrá en los 12 pisos, si en cada piso hay 4 apartamentos?
7. una canasta de gaseosa trae 30 botellas de 350 mililitros cada una. ¿cuántos mililitros de gaseosa hay en una canasta?
8. los refrigerios para 35 estudiantes contienen: un jugo de $800, un paquete de papas de $ 750 y un emparedado de $2.800. ? cuál es el costo de los 35 refrigerios?
9.Mi padre me regalo el domingo $25.000. Con la mitad compre un cuaderno, con la tercera parte del sobrante compre un esfero y con el resto compre un jugo de 3.000 y no me sobro dinero. Es esto correcto?
10. se compró un terreno en $109.200. se paga en 24 cuotas mensuales. ¿ a cuánto asciende cada cuota?
si se han pagado 8 cuotas, ¿ cuánto se debe todavía ?
HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
DA CLICK EN EL ENLACE Y REALIZA LA ACTIVIDAD
https://es.slideshare.net/IselaGuerreroPacheco/lecturas-para-el-tercer-grado-de-primaria
SOLO TRABAJA HASTA LA DIAPOSITIVA 11.
PLAN INTEGRAL DE AJUSTES RAZONABLES HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
EL MUNDO DE LAS HADAS
Muy lejos, en medio del océano, hay una isla muy pequeña que jamás fue vista por ningún barco. No figura en los mapas, pues es mágica.
En la isla viven hadas que tienen por costumbre realizar diariamente un sorteo. Dentro de un enorme cofre guardan los nombres de todos los niños del mundo y entre estos eligen uno. El niño favorecido es llevado a conocer la isla.
Los elegidos deben cumplir dos requisitos: primero, estar dormidos cuando pasan a buscarlos las hadas y segundo, les debe gustar la lectura de historias fantásticas.
Cuando Leo fue escogido, el pequeño estaba profundamente dormido, las hadas
entraron por la ventana y se lo llevaron volando por encima de los tejados. Se despertó al llegar a la isla, en medio de una gran fiesta . Habían mesas enormes llenas de comida: dulces, frutas, pasteles adornados con flores y
jugos de muchos sabores distintos.
El viaje estuvo fantástico, tanto, que Leo quería volver. Preguntó si podría hacerlo y las hadas le contestaron que todo era posible.
El pequeño se despidió y las hadas lo cubrieron con el polvo mágico del sueño. Luego, lo llevaron de regreso a su cama.
A la mañana siguiente, cuando Leo despertó estaba alegre. Su madre le preguntó el motivo de tanta alegría.
-Es que tuve un sueño fenomenal, respondió él. Estuve en un país mágico, con hadas, flores gigantes y ríos cantores.
1. Dibuja el inicio, nudo y desenlace de la historia.
2. En el cuento Leo cuenta a su madre que:
a) Estuvo en una isla con muchos barcos.
b) Estuvo en un país mágico, con hadas y muchas flores.
c) Estuvo en un gran bosque.
3. Une con una línea de color verde los sustantivos propios y con azul los
sustantivos comunes.
Isla
Colombia
frutas
madre Sustantivos comunes
Leo
cama
Cali
colegio
Valeria
López Sustantivos propios
Pablo
niño
libro
4. escribe una secuencia temporal de un día de la semana
1._______________________________________________
2._______________________________________________
3._________________________________________________
4._______________________________________________
5._______________________________________________
6.___________________________________________________
5. Escribe las palabras del cuento que lleven las sílabas Ca Co Cu
6. Escribe la combinación que falta para completar cada palabra
______gón
Bi_____
Li____
_____tos
___cha
___so
7.Marco con una X según corresponda :
NOMBRE PLURAL SINGULAR FEMENINO MASCULINO
Samuel
niños
Miguel
platos
niño
celular
cuchara
gato
cama
Sofía
8.
7.Marco con una X según corresponda :
NOMBRE PLURAL SINGULAR FEMENINO MASCULINO
Samuel
niños
Miguel
platos
niño
celular
cuchara
gato
cama
Sofía
8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario